Disfruta de un delicioso té matcha desde casa

Disfruta de un delicioso té matcha desde casa

Para nadie es un secreto que en los últimos años, cosas tan sencillas como aprender a preparar té matcha en casa puede marcar la diferencia en una persona que decida mejorar su estilo de vida. Durante años, el té ha sido el elemento ideal en el día a día de las personas. De hecho, se considera como la segunda bebida alrededor del mundo. Lo hemos visto en Medio digital.

El té matcha es uno de los más conocidos en todo el mundo. La mayoría de los tipos de té que existen, pueden presentarse de diversas maneras, como en bolsitas o directamente en hojas de té.

¿Por qué el té matcha es el más famoso?

Es imposible no haber escuchado los múltiples beneficios para la salud del té matcha. El té matcha son las hojas trituradas del té verde, quedando pulverizadas en forma de polvo verde.

El té verde es conocido por sus propiedades antioxidantes, diuréticas y relajantes, y por esta razón cada vez más común que personas se interesen por cómo preparar té matcha en casa.

El té matcha es por tanto una variación del té verde, diferenciándose por su intensidad. Por ello, las propiedades y beneficios que tiene pueden ser mayores en comparación a otras infusiones. Como bien hemos mencionado, el té matcha aporta numerosos beneficios al organismo y por ello muchas personas desean conocer cómo prepararlo desde casa.

Durante años, el té ha sido ese elemento necesario para la vida de las personas. Con respecto al matcha, es importante resaltar que los beneficios del matcha pueden ponerlo en la cabeza del té. Entre los beneficios más conocidos destacaremos: es ideal para personas con estreñimiento, contiene poca cantidad de cafeína, activa el metabolismo y es diurético. 

Existe una tienda llamada Temaste, la tienda por excelencia de los amantes del té, donde podrás conocer todos los detalles de cada tipo de té a la hora de decicir cuál comprar.

Pasos para preparar té matcha en casa

Seguir los pasos ideales, servirlo en el momento preciso y saber cuándo es recomendable tomar té son los consejos fundamentales a la hora de saber preparar un buen té.

Al preparar té matcha en casa solo debes asegurarte de encontrar la receta que más te guste y que se te haga más fácil prepararlo. Además, debes saber que existen muchas maneras de preparar té matcha en casa, como tomarlo con leche o a distintas temperaturas. 

Las hojas de té deben ser de calidad

Si quieres comprar unas hojas de té matcha con una calidad envidiable, no dudes en visitar la página web de Temaste. Si se escoge una hoja de té verde que no esté fresca o que no sea de calidad, el té va a carecer de sabor.

No te olvides de los implementos ideales

En el mundo del té, los implementos son esenciales. Cuando se piensa preparar té matcha en casa debes asegurarte de contar con un bol, una cucharilla medidora y algún batidor que te ayude a diluir el polvo de matcha en el agua hervida. Cabe destacar que para hacer té matcha sólo se necesita que los 150ml de agua necesarios lleguen a 80°C. 



El siguiente paso es verter y revolver. Cabe mencionar que con una cucharadita de matcha suele bastar para una taza individual.