martes, marzo 19, 2024

¿Sabes elegir una infusión a granel? Conoce todos los beneficios de tomar té

En los últimos años cada vez más personas consumen tés y se preguntan cómo elegir una infusión a granel. Tomas té aporta numerosos beneficios a nuestra salud, y por ello es cada vez más famoso en la sociedad.

Del mismo modo, en sitios como Temaste puedes no sólo encontrar información sino también las mejores formas para preparar tu té. Cabe destacar que escoger una buena infusión puede tomar tiempo, pues, aunque muchos no lo crean, cosas tan sencillas como aprender a diferenciar el té de granel y el té de bolsita, puede hacer una gran diferencia. Lo hemos visto en Noticianegocios

El té es una infusión de hierbas y aromas milenaria, que se ha heredado de generación en generación. En las últimas décadas ha tomado tanto reconocimiento que incluso las personas jóvenes se desviven por una buena taza de té al irse a dormir. En este sentido, es ideal conocer cuáles son los beneficios del té para tu salud.

Es un té con muy pocas calorías

Sin duda alguna, una de las tantas características que se le puede mencionar al té es que es bajo en calorías. Cabe destacar que esto puede variar dependiendo de los gustos de la persona; es decir, si decide usar algún edulcorante las calorías aumentan, pero el té en sí apenas aporta calorías a nuestro organismo. 

El té posee propiedades antioxidantes

Para aquellas personas que deseen mejorar su salud, el té siempre se ha conocido por ser el aliado perfecto. Algunas de las muchas ventajas de consumir té son que puede disminuir el riesgo de enfermedades cardiacas, refuerza la inmunología del cuerpo y puede incluso ayudar a personas anémicas. 

Diurético y relajante

Es común escuchar de personas que toman té para relajarse, y aunque esto puede parecer extraño, el té puede ayudar a regular el impulso nervioso y la presión arterial; manteniendo el cuerpo en un estado de calma. 

Cabe destacar que cuando se habla de té, este puede venir en dos presentaciones muy conocidas, las bolsitas de té que se encuentran en el supermercado, o en granel. Indiferentemente de cual uses, es importante saber escoger. Por ello, cada vez más personas se preocupan por cómo elegir una infusión a granel.

 

Cada vez más personas deciden consumir el té a granel, y esto se debe a que comprar té a granel se puede resumir en dos palabras: sabor y calidad. Las bolsitas de té tienen siliconas en su composición, cosa que no ocurre con el té a granel, y el sabor del té en bolsita no tiene el mismo gusto que un té a granel.

Por ello, cuando se habla de cómo elegir una infusión a granel, se deba saber cómo ser asertivos con la elección. 

Para empezar, se debe tener en cuenta que al comprar té en granel debes asegurarte de la calidad que tenga la hoja del té, de este modo podrás estar seguro de probar un té fresco y con todos sus minerales y aromas bien definidos. 

Una vez hayas elegido la calidad de la hoja, cuando pienses en cómo elegir una infusión a granel debes recordar que para su preparación, la temperatura debe ser óptima para garantizar el punto ideal donde los sabores estén en su máximo esplendor.  

Popular

Artículos relacionados