jueves, marzo 28, 2024

Atos incorpora 5 nuevas startups a su aceleradora “Scaler”

Scaler crea valor aƱadido para los clientes de Atos, ya que las startups enriquecen su porfolio con soluciones innovadoras y, a su vez, Atos apoya su desarrollo empresarial y les ayuda a crecer internacionalmente, acelerando su acceso a sus clientes y a su ecosistema de socios.

Atos se complace en dar la bienvenida a las siguientes startups que se unen al programa Scaler, centradas en las categorĆ­as de “Seguridad Digital” y “TecnologĆ­a Avanzada”:

– ColibrITD: innovadora plataforma de software de computaciĆ³n cuĆ”ntica para gestionar y optimizar el acceso a la computaciĆ³n cuĆ”ntica por parte de cualquier empresa dentro de un entorno HPC hĆ­brido clĆ”sico y cuĆ”ntico.

– Cycognito: Plataforma SaaS de GestiĆ³n de la Superficie de Ataque Externa que detecta, prioriza y puede explotar los puntos de exposiciĆ³n crĆ­ticos ofreciendo una guĆ­a de remediaciĆ³n.

– DuoKey: tecnologĆ­a que protege los datos en la nube mediante la computaciĆ³n multiparte (MPC) y el cifrado. Supera los riesgos de seguridad conocidos, cifrando los datos valiosos con diferentes claves compartidas basadas en MPC.

– Digitalberry: un orquestador de activos criptogrĆ”ficos como certificados digitales, tokens y pares de claves. Digitalberry asegura y simplifica el uso a gran escala de certificados digitales en organizaciones no expertas.

– GitGuardian: una plataforma de seguridad del cĆ³digo que permite a los desarrolladores, a las operaciones en la nube y a los profesionales de la seguridad y el cumplimiento de la normativa trabajar juntos para lograr un desarrollo de software seguro.

Para esta tercera oleada, el equipo de Atos Scaler llevĆ³ a cabo las sesiones de presentaciĆ³n en el metaverso. Las startups tenĆ­an que ofrecer una experiencia 100% inmersiva y realista en un universo virtual. En el segundo semestre de 2022 se celebrarĆ”n otras sesiones de presentaciĆ³n para las categorĆ­as “DescarbonizaciĆ³n” y “Digital”.

Cada aƱo se seleccionan nuevas startups para que desarrollen sus proyectos segĆŗn los intereses especĆ­ficos de los clientes. Permanecen en el programa, donde Atos les ayuda a acelerar su desarrollo y a crecer internacionalmente, durante un periodo de 18 meses accediendo a los clientes y socios de Atos y beneficiĆ”ndose de la experiencia tecnolĆ³gica de Atos, asĆ­ como de su marca y visibilidad global. Desde su lanzamiento en 2020, Atos Scaler ha impulsado numerosos proyectos de innovaciĆ³n abierta que apoyan las necesidades empresariales de los clientes.

Hasta la fecha, Atos Scaler ha incorporado a mƔs de 20 empresas nuevas de todo el mundo y ya se han firmado unos 20 acuerdos con clientes, y los compromisos con ellos se estƔn acelerando: Los indicadores clave de rendimiento (KPI) de Atos Scaler se han duplicado con creces desde principios de 2022.

“La seguridad digital y la computaciĆ³n cuĆ”ntica son dominios complejos y multifacĆ©ticos que se han vuelto crĆ­ticos en el mundo empresarial actual. Es esencial fomentar la innovaciĆ³n y la colaboraciĆ³n en estos sectores para apoyar a las empresas ahora y en el futuro”, dijo Zeina Zakour, vicepresidenta, CTO Global de Seguridad Digital en Atos. “Atos Scaler es fantĆ”stico porque realmente alimenta la innovaciĆ³n, lo que significa que juntos, a travĆ©s de este programa, podemos abordar necesidades muy especĆ­ficas de los clientes con soluciones originales y pertinentes, al tiempo que reforzamos nuestra posiciĆ³n de liderazgo en ciberseguridad y cuĆ”ntica”.

Algunos ejemplos de que Atos Scaler cumple sus promesas -acelerar el crecimiento del negocio y la innovaciĆ³n abierta de la cartera- incluyen:

Hacer crecer el negocio, como con France TĆ©lĆ©vision en la descarbonizaciĆ³n de sus nuevos medios NOWU con Greenspector y EcoAct.

Desarrollar la innovaciĆ³n abierta como una soluciĆ³n financiera sostenible llamada “Decarbonized Investment Brain” con DreamQuark; utilizar el sistema operativo ProvenCore de la startup ProvenRun, con certificaciĆ³n de seguridad, para asegurar sus servidores BullSequana S y BullSequana Edge para una seguridad consistente desde el Edge hasta el HPC y la Nube; y utilizar los datos del ciclo de vida medioambiental de Carbon Minds para enriquecer la Plataforma de la Huella de Carbono del Producto (PCF) de Atos.

Ampliar el ecosistema estratĆ©gico de Atos mediante el desarrollo de soluciones de seguridad de IoT y OT para clientes del sector energĆ©tico con OTORIO, que tambiĆ©n ha sido seleccionado como socio estratĆ©gico de Atos para su propia prĆ³xima generaciĆ³n de soluciones de ciberseguridad industrial OT y de gestiĆ³n de riesgos digitales; y asociarse con la startup Circular Computing para proponer ordenadores portĆ”tiles remanufacturados y neutros en carbono como parte de la oferta de Atos para el lugar de trabajo digital.

Popular

ArtĆ­culos relacionados