jueves, marzo 28, 2024

En Castilla y León, el 57,4 % de las subastas judiciales electrónicas concluye sin postor

De acuerdo con el sistema electrónico de subastas que posee el Ministerio de Justicia, el 57,4 % de las subastas judiciales electrónicas en la Comunidad Autónoma de Castilla y León concluyen sin postor.

Frente a estos datos, la empresa Subastafácil considera que las subastas judiciales desiertas representan una oportunidad para quienes tienen en mente llevar a cabo una cesión de remate. En caso de solicitar este servicio, el personal de la empresa brinda un asesoramiento integral para que los clientes obtengan un beneficio importante en sus ahorros.

¿Por qué las subastas desiertas son una oportunidad para llevar a cabo una cesión de remate?

La información presentada por el Ministerio de Justicia acerca de la gran cantidad de subastas judiciales menciona que existen un total de 7.903 operaciones que concluyen sin postor. Las provincias con más subastas cerradas sin puja son Valladolid (1.413), León (1.277) y Burgos (1.267), así como también Ávila y Segovia, cuyo porcentaje en conjunto alcanza el 30 %, frente al 42,6 % que registra el resto de la comunidad.

En ese sentido, la cesión de remate consiste en un contrato en el que el banco, como adjudicatario de una finca o piso en una ejecución hipotecaria, acuerda con un tercero la venta de la propiedad. Para las subastas judiciales, el artículo 671 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) permite la cesión de remate cuando no existe ningún postor.

A través de la cesión de remate, el cedente y el cesionario se comprometen, mediante el pago de un precio, a transferir los derechos adquiridos en la adjudicación del inmueble en remate. Por su parte, el precio de la cesión de remate está determinado por el principio de la autonomía de la voluntad y puede ser acordado entre ambas partes.

Subastafácil brinda un servicio de asesoramiento para quienes desean participar en una cesión de remate

En vista de que las subastas desiertas son una oportunidad para que los clientes soliciten una cesión de remate, la empresa Subastafácil ofrece un servicio de asesoramiento para participar en este proceso. De esa manera, las personas pueden obtener importantes beneficios al momento de la compra, a pesar de que las subastas judiciales hayan finalizado.

Para acceder al servicio de cesión de remate en subastas judiciales desiertas, los clientes pueden comunicarse con un ejecutivo especializado desde la página web de Subastafácil. La empresa ofrece diferentes planes para el servicio de acompañamiento en subasta: el plan basic para una sola subasta, el plan premium, para seleccionar las mejores opciones, y el plan business para participar en subastas durante 12 meses. Y también el servicio de cesión de remate para poder acceder a esas oportunidades de subastas que quedaron desiertas.

La atención personalizada y la flexibilidad que caracteriza al equipo de Subastafácil convierten a esta empresa en una opción viable para quienes buscan una cesión de remate. Con base en la experiencia de sus especialistas en asesoramiento legal y fiscal, el proceso para lograr la adjudicación de un inmueble es posible sin mayores inconvenientes

Popular

Artículos relacionados