jueves, marzo 28, 2024

Comprar ron online

Comprar por internet es cada vez más común, para celebrar fiestas o celebraciones familiares o simplemente tener en casa para ocasiones especiales y ¿Por qué no comprar ron online? La venta de todo tipo de licores se ha ido extendiendo ampliamente en internet ya que tienes mayor oportunidad de conocer en detalle tu producto Es algo que hemos visto en varios artículos en Noticias

Incluso muchas tiendas te ofrecen comparativas entre distintos licores y por supuesto, servicio a domicilio para completar tu compra.

No importa cuál sea la ocasión o celebración, en tiendas como Tu pones el vaso tendrás cientos de opciones disponibles con solo dar un par de clics. 

Tipos de ron

Al momento de comprar ron online es importante conocer la diferencia que hay entre uno y otro, no solo se trata de la marca o los años. A continuación, encontrarás las características con las que cada tipo de ron debe cumplir.

Ron Blanco

Como dice el nombre, este licor tiene un color muy claro o blanco, su tono es casi como el agua. Este tipo de ron suele usarse junto a otros ingredientes para la elaboración de recetas o cócteles, debido a que posee un sabor suave y es de cuerpo ligero. 

Ron oscuro

Es uno de los más usado al comprar ron online, tiene un sabor fuerte y su destilación se hace por medio de alambiques. Dado este proceso su cuerpo y su color es más fuerte que el de otros tipos de ron.

Ron agrícola

Con un grado alcohólico de entre 40 y 60° grados, este ron se fabrica en las colonias francesas del territorio caribeño. Está hecho a base de zumo de cañas de azúcar y se utilizan plantas y frutas en su destilación para agregarle un sabor único.

Ron añejo

La elección más tomada por la mayoría al momento de comprar ron cubano online.  Esta bebida alcohólica se deja envejecer por largos periodos de tiempo, en barriles de madera de cerezo o roble.

Cuenta con un sabor fuerte e intenso, elaborado a partir de la combinación de otros rones por un proceso conocido como blend.

¿Cómo elegir un buen ron?

Además de conocer los distintos tipos que existen, al momento de comprar ron hay ciertos aspectos que es recomendable que tomes en cuenta para acertar en la elección que tomes.

Materia prima

La base de un buen ron se encuentra en la base que lo compone. Las diferencias son bastante notorias al momento de comparar sabores, y la materia prima puede establecer la diferencia entre un buen ron a uno malo. 

Ingredientes 

No solo se utiliza melaza y caña de azúcar para la elaboración del ron. Cada destiladora es diferente, por lo que en algunos casos agregan ingredientes extras a su bebida.

Al momento de comprar ron online debes fijarte en los ingredientes, ya que estos podrían ser los verdaderos motivos por los que te guste o desagrade una botella.

Algunas veces se le agrega levadura, hierbas, frutos secos, o caramelo. También existe la posibilidad de que se mezclen rones jóvenes con los añejos para obtener un término medio de sabor y calidad entre ambos.

¿Qué marcas debes observar al comprar ron online?

Al ron se le conoce por su gran mercado competitivo internacionalmente. Existen muchas marcas y claro, todas buscan resaltar su excelencia para demostrar que son mejores. Si deseas comprar ron el fijarte en la marca puede ser de gran ayuda.

Por ejemplo, el ron venezolano está reconocido como uno de los mejores a nivel mundial. Marcas cómo el Diplomático, Santa Teresa, o el Cacique no pueden faltar si buscas comprar ron barato online, todos artesanales y de calidad reconocida.

El ron cubano es otro de los que no puede faltar en una venta de ron online, ya que este país caribeño es mundialmente conocido por sus rones. Entre las marcas de ron cubano que debes probar están el Ron Matusalem y el Havana Club. 

En República Dominicana no se quedan atrás, aunque la verdad sea dicha sus rones tratan de captar la misma esencia de los rones cubanos. Entre las marcas más reconocidas provenientes de este país está Punta Cana, Barceló y Brugal.

Popular

Artículos relacionados