martes, marzo 19, 2024

Redes sociales idóneas para asesores y abogados. Cómo vender más con ellas según Conchi Sancar, especialista en marketing y comunicación

La presencia digital es necesaria para todos los profesionales, indiferentemente del tipo de negocio o sector.

Tradicionalmente, el sector jurídico ha sido uno de los sectores menos actualizado en este campo. Sin embargo, resulta importante que los abogados y asesores no pierdan el hilo de las nuevas tendencias digitales para mantener su visibilidad online. En este sentido, además de estar presentes en redes sociales populares como Facebook, LinkedIn o Twitter, son necesarias estrategias de comunicación profesionales que plasmen la identidad de las marcas a través de las pantallas y logren generar confianza para clientes o promover información relevante para la captación de nuevos usuarios interesados en los servicios.

Bajo este concepto, son populares los servicios ofrecidos por empresas especializadas, como es el caso de la popular consultoría digital de Conchi Sancar, quien colabora con los despachos para diseñar nuevos modelos de comunicación y así generar mejores resultados. Conchi Sancar es especialista en realizar campañas de marketing 100% digital y gestionar distintas redes sociales de una empresa, adaptando cada contenido según la red social por separado.

Las estrategias comienzan con un estudio de la situación de la compañía, así como una asesoría personal con el cliente para conocer los puntos fuertes y objetivos a alcanzar. Además, se realiza un diseño a medida según cada plataforma y una gestión total de las redes sociales. Los servicios que presenta Conchi Sancar van desde el diseño de páginas web o la gestión de redes sociales hasta la creación de newsletter, planes de estrategia, creación de blogs, automatización de servicios y crecimiento de la compañía.

Gestión de redes sociales

Conchi Sancar es consciente de que los despachos de abogados más pequeños son los que más se pueden beneficiar de las redes sociales, ya que un 42% de sus clientes vienen de las redes sociales o por referidos, que buscarán en la red información sobre ellos.

Por otra parte, en las grandes corporaciones el porcentaje de esos clientes se suele reducir a un 15%, pero no por ello es menos importante trabajar la comunicación digital, ya que es vital para una cultura de marca competitiva.

LinkedIn es la red social con mayor presencia en despachos de abogados y asesores, muy seguida de Twitter. Por su parte, Facebook es un medio muy útil para atraer a clientes particulares en temáticas de familia o problemas bancarios. La visibilidad que ofrecen las redes sociales también sirve para posicionarse como referente en el sector. Asimismo, el contenido de los vídeos de YouTube pueden convertirse en una buena estrategia para motivar la confianza de los clientes finales, ya que el contenido audiovisual es más sencillo de consumir y comprender. Como menciona Conchi Sancar “las empresas deben tener presencia en redes sociales, ofreciendo siempre contenidos de valor. De este modo, una marca logra posicionarse a nivel estratégico, en términos digitales.”

Estrategias especializadas en marketing digital

Conchi Sancar ofrece a sus futuros clientes una serie de cursos para mejorar y crear estrategias de marketing que ayuden a potenciar su empresa. Los talleres para potenciar las redes sociales se centran en las acciones y estrategias para conectar con los futuros clientes. El curso Descubre tu marca personal establece las bases de la marca propia de cada compañía. Asimismo, la masterclass Impulsa tu web, ayudará a los clientes a crear y optimizar una página web. De igual modo, El Programa Intensivo de marca personal realiza ejercicios, estrategias y claves para potenciar una compañía.

En cada una de las estrategias iniciadas, Conchi Sancar remarca que es imprescindible tener conocimientos en digitalización para que un negocio crezca en internet y sea sólido.

Popular

Artículos relacionados