viernes, marzo 29, 2024

Espacio BIM expande con éxito la gestión de residuos sostenible

La consultora internacional Espacio BIM -espacioBIM.com- se sumó el pasado 17 de mayo a la celebración del Día del Reciclaje con una nueva propuesta formativa que, como todas las que acostumbra a lanzar, tuvo un gran éxito de acogida. Fue el seminario online y gratuito ‘Gestión de residuos en un entorno de trabajo BIM’, que ilustró a las personas participantes sobre las medidas de cuidado del medio ambiente en los procesos de trabajo con Building Information Modeling, con la intención de contribuir a mejorar un sector, el de la construcción, de los más contaminantes y responsable del 35% de los residuos que se generan a nivel mundial.

Felipe Masid, coordinador de Proyectos del Área de Arquitectura e Ingeniería del Grupo Atlante; y Natalia Pérez, coordinadora de Proyectos del Área de Consultoría del mismo grupo, fueron los ponentes de un encuentro con una nutrida participación que brindó la oportunidad de conocer las posibilidades que herramientas de modelado, cuantificación y exportación de la información tienen a la hora de llevar a cabo la planificación de una gestión responsable de los residuos de una obra en un entorno de trabajo BIM. Un reto al que la norma obliga, tanto en un proyecto de nueva construcción como en rehabilitaciones, reformas y demoliciones.

La grabación del seminario estará disponible tanto en YouTube como en el Bloque de Contenido Extra del máster BIM online estrella de Espacio BIM, el Máster BIM Manager Internacional (+VR), pero solo los alumnos de dicho máster tienen el privilegio de poder acceder a los recursos que ha generado este encuentro didáctico: flujogramas, modelos BIM, etcétera.

Considerado por muchos expertos del sector el mejor máster BIM, y con 5 estrellas en Google LLC, el exitoso programa de management de Espacio BIM da acceso directo a bolsa de trabajo, triple titulación y dos certificados con reconocimiento internacional. Es un máster que se cursa en un formato flexible, bonificable y muy práctico, desde una plataforma que se adapta a cualquier dispositivo y a través de un método de aprendizaje, como todos los que impulsa la consultora especializada en BIM, estimulante, ameno, creativo y divertido, y que continuamente se enriquece con nuevos contenidos orientados a avanzar en eficiencia y, en este caso sostenibilidad, en el sector AECO.

Popular

Artículos relacionados