miércoles, abril 24, 2024

Trucos para escalar mi negocio

La escalabilidad de un negocio parece ser tema tendencia en los últimos tiempos, pero ¿Qué significa escalar un negocio?

Para escalar tu negocio correctamente, debes saber qué significa un negocio escalable y las principales diferencias con el término de “crecimiento proporcional o estándar”. Lo hemos visto en Periódico Digital

Un negocio escalable es aquel que permite crecer sin afectar demasiado en el funcionamiento. Es decir el coste es independiente a las ventas, siendo la escalabilidad una forma de crecimiento.

Si buscas un negocio más estable y gestionable, este es tu método.

Negocio escalable

La principal característica de un negocio escalable es que el crecimiento es exponencial y pronunciado. Debes saber que casi cualquier negocio puede hacerse escalable, y para conseguirlo, se pueden utilizar distintos métodos: 

  • Uso de tecnología: para disminuir el trabajo realizado por personas o bien incorporar maquinaria o procesos automatizados, con el mismo fin de disminuir el trabajo realizado por personas, y así poder disminuir el coste de producción.
  • Apertura de franquicias, que permitan a otros empresarios o emprendedores iniciar una nueva oportunidad de negocio.

Muchas personas están equivocadas pensando que tener un negocio escalable es sinónimo de una gran empresa, y no tiene por qué serlo. Esta metodología es tan buscada porque permite flexibilidad. 

Un negocio escalable gracias a Diana Serrano 

Al inicio de tener un negocio se crea una relación de dependencia total entre tu el negocio y tu persona, en el cual, el negocio depende al 100% de tu esfuerzo y trabajo. El negocio no avanza si enfermas o no estás disponible. Esa es la solución que propone un negocio escalable. 

Además, a raíz de la pandemia, hemos conocido la necesidad de tener un negocio escalable porque permite adaptarnos a las nuevas circunstancias más rápidamente que un negocio tradicional. Si alguna cuestión hemos aprendido este año es la necesidad de contar con libertad de movimiento y capacidad de adaptación en cualquier negocio

Es habitual sentir que el negocio depende demasiado de ti o de tu trabajo diario, especialmente en negocios tradicionales. La buena noticia es que casi cualquier negocio se puede escalar, ya sea adaptando el formato de venta, adaptando procesos, añadiendo tecnología o creando franquicias, entre las alternativas más habituales. 

Para cualquier duda o consulta, no dudes en contactar con un consultor estratégico de negocios con experiencia para conocer tus mejores opciones en cuanto a rentabilidad y escalabilidad. En la web de Diana Serrano podrás encontrar la solución que más se ajuste a tus necesidades, siempre partiendo de un asesoramiento personalizado.

Popular

Artículos relacionados