jueves, marzo 28, 2024

Postre vegano en Madrid de la mano de El Dulce de Chimenea

Tanto en los FoodTrucks ubicados en diferentes puntos de la capital como en lugares especializados, los madrileños pueden disfrutar del Dulce de Chimenea o dulce húngaro que está muy de moda entre los ciudadanos de la capital. Este postre vegano Madrid es un producto rápido de reconocer por su peculiar forma de rollo o cilindro, a la que debe su nombre y además, cuenta con múltiples variaciones que se adaptan a los gustos de cada persona.

Este dulce húngaro se elabora con una fina masa ligera con levadura, la cual puede contar con un delicado toque de canela o la piel de un limón, como también puede contener nueces o almendras troceadas. La masa se enrolla alrededor de un cilindro de madera, pero antes debe ser espolvoreada con azúcar. De esta manera, se obtiene su famosa forma de espiral, sobre la que se coloca una capa de azúcar caramelizada. Su peculiar forma de preparación tiene como consecuencia una dulce y crujiente corteza, mientras que la masa central tiene una suavidad característica. Una vez obtenido el dulce cilíndrico se le agregan diferentes toppings al gusto.

La cocción de esta masa se hace con un horno rotatorio, lo que ayuda a resaltar lo crujiente y dulce de la masa en su corteza, pero en su interior la masa mantiene gran ternura y suavidad. Lo que hace especial a este dulce es su delicioso y aromático sabor. El dulce de chimenea suele estar relleno de helado, chocolate, frutas, golosinas, nueces e incluso brownie. La elaboración de este postre se realiza al momento de servirlo, para garantizar frescura y delicadeza en cada bocado.

Gran versatilidad

Algunas culturas poseen una extraordinaria y exquisita diversidad culinaria. Entre estas propuestas culturales, destacan estos famosos dulces húngaros que últimamente se están popularizando en gran escala en la capital española. Se trata de una propuesta culinaria que ofrece también variaciones saladas que pueden ser ideales para la merienda o el desayuno. El Dulce de Chimenea es famoso por ser apetecible en cualquier hora del día y en cualquier circunstancia además de su versatilidad.

Quienes han probado los dulces, afirman que poseen la textura ideal, equilibrada entre la cualidad crocante y la suave. De igual manera, el sabor tostado con agregado dulce, causa una combinación irresistible en el paladar. Es un producto muy solicitado a causa de la versatilidad para ser combinado con otros ingredientes, lo que se ha sumado a la simpleza y facilidad de su elaboración. Entre la comunidad vegana es especialmente popular porque no contiene ningún ingrediente de origen animal.

Popular

Artículos relacionados