jueves, marzo 28, 2024

Empezar a programar con Phyton de la mano de Code2brain

Saber cómo programar es una de las habilidades más valoradas hoy en día en el ámbito profesional y social. Después de todo, está comprobado que saber escribir en código ayuda a las personas a crecer personalmente, desarrollando habilidades como la disciplina y el pensamiento orientado a buscar soluciones.

Aunque parezca imposible, la programación no es solo una actividad reservada para los adultos. Con la ayuda de programas de aprendizaje como los que ofrece la plataforma Code2brain, cualquier niño entre los 10 y los 18 años de edad podrá aprender a programar a través del lenguaje Pyhton: uno de los más completos, importantes, beneficiosos y fáciles de aprender que hay.

Razones por las que enseñar Phyton a los niños

Diversos expertos en el área afirman que si se quiere iniciar a un pequeño (e incluso a un adulto) en el mundo de la programación, lo más acertado es introducirlo a Python en primera instancia. Esto se debe principalmente a que se trata de un lenguaje bastante intuitivo y fácil de aprender, por lo que resulta ideal como punto de partida antes de explorar otros códigos más complejos.

Otras de las razones que hacen de Python un lenguaje ideal para aprender es que resulta bastante versátil. Esto quiere decir que el mismo puede ser utilizado con muchos fines distintos como, por ejemplo, para crear juegos, programas e incluso sistemas de bases de datos. De esta manera, los más pequeños estarán aprendiendo algo sumamente útil a lo que podrán sacar provecho durante toda su vida.

Dominando un lenguaje de programación como Python, los niños también podrán desarrollar muchas otras habilidades indispensables para su desarrollo como personas. Pensamiento crítico, capacidad de análisis, responsabilidad, orden e incluso motivación, son solo algunas de las cualidades que podrán adquirir.

Code2brain: un curso de iniciación ideal para que los niños aprendan jugando

Si bien es cierto que hoy en día existen diversos cursos y metodologías diseñadas para enseñar a las personas a programar, Code2brain se especializa en enseñar a programar a niños y es una de las mejores opciones en el mercado actualmente.

Esta compañía posee un programa formativo exclusivo que está diseñado por expertos y orientado exclusivamente a niños. El programa está compuesto por diferentes cursos online para iniciarse en el mundo de la programación y aprender las herramientas del coding.

El programa de iniciación de Code2brain consiste en 8 clases repartidas en 8 semanas, a través de las cuales los niños aprenden a codificar de forma experimental, a través del juego y con proyectos prácticos. Así como con diferentes ejercicios didácticos para que puedan aprender de forma divertida y eficiente.

En definitiva, la programación es una habilidad muy importante que, desarrollada desde temprana edad, puede ayudar a los pequeños a desenvolverse correctamente y forjar un futuro repleto de éxito. Independientemente de si se quieren dedicar a la informática profesionalmente, al aprender a programar con Code2brain podrán adquirir muchas herramientas útiles para el día a día.

Popular

Artículos relacionados