jueves, marzo 28, 2024

¿En qué consiste el esquí náutico? En Madrid se encuentra la empresa más recomendada a nivel mundial

El esquí náutico es un deporte de mucha intensidad que requiere preparación física, técnica y mental. Tiene su origen en Estados Unidos hace casi 100 años y consiste en deslizarse por el agua del mar o en lagos de agua tranquila sobre una o dos tablas de resina sintética siendo tirados por una lancha de alta potencia.

El esquí náutico es una disciplina compuesta por tres disciplinas. En primer lugar, el slalom consiste en realizar virajes para sortear una serie de boyas en el menor tiempo posible. En segundo lugar, las figuras en las que el esquiador debe realizar una serie de figuras en un tiempo delimitado de tiempo y, finalmente, los saltos consisten en conseguir la mayor altitud posible por parte del esquiador mediante el uso de un trampolín.

Este deporte es concebido también como una magnífica forma de entretenimiento individual y familiar, en el que los practicantes deben realizar las maniobras de forma correcta para garantizar una buena diversión. Evidentemente, es preferible contar con el acompañamiento de un profesional, sobre todo en niveles principiantes, para poder ser ayudados ante posibles pérdidas de equilibrio o faltas de dominio de las técnicas básicas.

En los últimos años, España se ha posicionado como una referencia en Europa gracias a la organización de eventos en los que la asistencia de turistas ha generado unos ingresos de 2 mil millones de euros, según estimaciones de la Federación Española de Esquí Náutico.

Referencia en la organización de eventos internacionales

Dentro del territorio español, una de las principales referencias es la empresa Botaski Seseña Waterski Complex situada en el municipio de Seseña (Castilla la Mancha), a 30 minutos del sur de Madrid. El emplazamiento, propiedad de Ricardo Botas y Cristina Medem, cuenta con unas instalaciones capaces de albergar eventos internacionales como el Campeonato del Mundo +35 en 2008 y 2016, el Campeonato de Europa +35 en 2013 y 2016 y el campeonato Sub21 en 2015. En total, desde 2001, han organizado 4 campeonatos del mundo, 8 de Europa y 8 de España.

Sus instalaciones disponen de dos lagos artificiales creados específicamente para la práctica del esquí náutico, protegidos del viento y con unas orillas específicamente diseñadas para absorber las olas.

La aventura del esquí náutico

Ricardo Botas y Cristina Medem, campeones en múltiples ocasiones de España y Europa, han transmitido su pasión por el esquí náutico a sus hijas, Nadine y Sandra. Ambas se iniciaron con 3 años en este deporte y ofrecen un servicio de enseñanza de las técnicas del esquí náutico para quien quiera aprender a realizarlo.

Las mujeres del equipo de Botaski Seseña Waterski Complex planificaron la Botaski Woman Week 2021 que se realiza en mayo y septiembre. La programación está pensada para mujeres amantes del esquí náutico e incluye visitas a lugares emblemáticos de Madrid, Aranjuez y Chinchón, lugares donde se realizarán tratamientos faciales o clases de zumba, entre otras actividades. Las plazas para realizar estas actividades deben reservarse mediante su página web.

Además, Botaski Seseña Waterski Complex comercializa prendas de vestir e instrumentos para la práctica de este deporte en su página web. Entre las prendas que se pueden encontrar hay chalecos, camisas, cuerdas, trajes y otros accesorios.

Popular

Artículos relacionados