viernes, marzo 29, 2024

YappaFi cuenta cómo los NFT han cambiado el mundo de los activos digitales

El mundo digital se ha abierto al criptoarte como la última moda en la adquisición de activos no tangibles. Estos productos reciben el nombre de NFT (Non Fungibles Token), que en español se traduce como Tokens no Fungibles, es decir, que son de creación única y exclusiva y, por lo tanto, se venden en el mercado blockchain como piezas únicas, de colección.

Este fenómeno creativo virtual ha permitido que un diseño, un cromo o un gift llegue a valer hasta millones de euros, pagados en criptomonedas. Próximamente, una gran variedad de NFT estará disponible desde la extensión de navegador YappaFi, a la que cualquiera se puede unir de forma gratuita.

¿Cómo funcionan los NFT?

Para entender las razones por las que los NFT han ganado máxima popularidad en el ambiente digital, es necesario definir a estos activos como obras únicas no tangibles, no modificables, que renombran a sus creadores como artistas digitales.

Tal como un cuadro de Goya o Da Vinci puede tener varias versiones, pero existe un solo original, así es el tratamiento de los NFT. Por tal motivo, los productos son muy buscados por coleccionistas que incluso han participado en subastas para obtener estos activos.

Como sistema encriptado de acumulación de ganancias con productos digitales, YappaFi permitirá a sus usuarios adquirir sus NFT originales. Por lo general, este tipo de activo otorga estatus a sus compradores, quienes podrán hacer negocio con lo adquirido o tener una colección.

Desde este ecosistema, se encuentra disponible la plataforma Ethereum, donde se adquieren los NFT, mediante un proceso de transferencia del dinero al creador y la emisión de un smart contract o certificado de propiedad.

De esta manera, lo adquirido como NFT equivale en el mundo tangible a un cuadro, una escultura, un manuscrito histórico o cualquier pieza única inimitable, de gran valor.

Diversas opciones para rentabilizar

Aunque los NFT más costosos son únicos, en el mercado han surgido otros de producción limitada, más económicos, como los cromos digitales de la NBA o fichas de jugadores de las que hay unas 4, 10 o 20, como máximo. La dinámica de comercialización entre los activos no fungibles funciona como el coleccionismo palpable, es decir, cuanto más único sea el token, más caro será.

El origen de estos tokens proviene desde su creación en plataformas como OpenSea o Mintable, siempre con la característica de que solo un usuario accederá a la licencia. Además, los NFT están encriptados con registro de cada uno de sus propietarios desde su creación. 

Los expertos de YappaFi aseguran que los NFT aportan prestigio a quienes los adquieren, ya que pueden ser vendidos a un precio mucho mayor del original, si se cuenta con una asesoría adecuada, como la que ofrece esta plataforma.

Popular

Artículos relacionados