jueves, marzo 28, 2024

Pagar con criptomonedas y compartir los descuentos y propinas con todo el mundo con la app Koinonos

La tecnología y el avance en la digitalización están suponiendo grandes transformaciones en todos los sectores de la economía. En cuanto al ámbito financiero, la aplicación de nuevas tecnologías ha dado como resultado lo que se conoce como fintech.

Las fintech cubren las necesidades que la banca tradicional no ha logrado suplir y esto ha dado lugar a la creación de cada vez más empresas de este tipo. Una de ellas es Koinonos, una start-up que actualmente está esperando la licencia del Banco de España para iniciar sus actividades, pero que pretende revolucionar el pago con criptomonedas a partir del momento en el que entre en acción en este mercado.

La tecnología blockchain ha revolucionado los métodos de pago

La tecnología blockchain podría ser considerada como una de las disrupciones más notorias de la última década. A su vez, esta es la precursora de toda la escala de creación de empresas de fintech. Los objetivos puntuales del blockchain son, básicamente, mejorar la ciberseguridad en relación con los datos de los usuarios, además de ayudar a disminuir el tiempo de validación de las operaciones y reducir al mínimo posible los costes de transacciones.

Con la mirada puesta en estas áreas de oportunidad de los servicios financieros convencionales, Koinonos ha desarrollado una aplicación. Con esta, pretende mejorar la experiencia de los participantes del sistema financiero, permitiéndoles pagar con criptomonedas. Todo ello en un ecosistema DeFi.

Transacciones en un segundo gracias a la app Koinonos

La app Koinonos ofrece soluciones basadas en la red Telos blockchain. Han diseñado el token Koine específicamente para que los usuarios puedan pagar con criptomonedas; por medio de la app es posible realizar 10.000 transacciones por segundo. Como una ventaja adicional, el token Koine puede ser enviado a cualquier parte del mundo sin coste por transacción.

Por su parte, también han creado el token Tips, para que los comerciantes puedan dar descuentos personalizados y propinas a sus clientes y otros comerciantes. Una vez disponible el token de descuento, puede ser utilizado o compartido con quien se desee. En cuanto al porcentaje de descuento, cada tienda podrá personalizarlo, así como definir en qué producto o categoría ofrecerlo.

Por último, está el token EuroT, el cual casi no cambia de valor. La razón de su creación fue poder ser intercambiado por los tokens Koine y Tips, de modo que sea más fácil realizar la conversión.

Con el uso de la Kwallet, los usuarios podrán hacer swaps entre los diferentes tokens. Además, tendrán la posibilidad de recibir ingresos pasivos haciendo stake del token Koine. El porcentaje, en este caso, varía de acuerdo a los ingresos recibidos por las comisiones de swap. De este modo, evitan la devaluación del precio de su token Koine.

Próximamente, tendrán disponible una herramienta para que los poseedores de tokens Koine puedan pedir préstamos, dejando sus tokens como garantía. Los comercios, una vez han recibido el pago con el token Koine, evitan el riesgo de que cambie de valor, debido a que después de la transacción pueden hacer swap y cambiarlos por EuroT. Así, cuando el comercio desee enviar dichos tokens a la compañía, recibirá de manera inmediata una transacción a la cuenta bancaria designada.

La app de Koinonos busca que las personas y empresas puedan pagar con criptomonedas, dejando a un lado el uso de tarjetas Visa o Mastercard. Todo ello de manera respetuosa con el medioambiente al emplear Telos Blockchain, la cadena de bloques más eficiente energéticamente.

Popular

Artículos relacionados