viernes, marzo 29, 2024

¿Cuáles son los factores a evitar en un CV según CVAPP?

CVAPP es una plataforma que permite a sus usuarios crear un currículum online profesional en pocos minutos. Ofrece un conjunto de plantillas con formatos diseñados para atraer la atención de los reclutadores y, de esta manera, incrementar su aceptación. Además, la empresa en su blog ofrece contenido de interés para aquellos que buscan consejos y recomendaciones para su portafolio. El más reciente de ellos, habla de los clichés más usados en los CV en España. Antes de realizar la búsqueda de cualquier empleo es importante contar con un CV que cumpla con las expectativas de las empresas.

¿Qué factores evitar en un curriculum vitae?

Al momento de buscar empleo, es común que las personas consulten a otros sobre qué frases y palabras pueden utilizar en su CV. En ocasiones, esto suele ser beneficioso si a quien se le realiza la consulta posee experiencia en la descripción de un buen portafolio. Sin embargo, otras veces se utilizan clichés muy repetidos que terminan por aburrir a los demandantes. Por esta razón, cvapp.es transmite desde su blog acerca de los clichés más usados en los CV en España y por qué es recomendable evitarlos. Entre estas ‘coletillas’, la más utilizada es “ser buen jugador de equipo”. Aunque se trata de algo importante, suena un poco repetitivo para los ‘reclutadores’ de la mayoría de las empresas modernas.

Otros clichés que con frecuencia los españoles agregan a su CV son hablar inglés nivel medio, adaptarse rápido al trabajo y ser una persona positiva y social, entre otros. Cada una de estas palabras y frases repetitivas ya están siendo reemplazadas. La relevancia del inglés, por ejemplo, está pasando a un segundo plano con la irrupción de los conocimientos de lenguas asiáticas como el japonés o el mandarín.

¿Cómo esta plataforma puede mejorar un currículum online?

CVAPP realizó un estudio en el que se evidencia que solo el 2% de los CV pasan la primera ronda. La startup holandesa con presencia en más de 12 países, a través de sus profesionales, desarrolla día a día plantillas de currículum online que cumplen con las expectativas de la mayoría de las compañías. Estas poseen un diseño intuitivo que permite al usuario utilizarlas de forma fácil y rápida. Además, al ser formatos elaborados por expertos y con el objetivo de conseguir a sus clientes una entrevista, las probabilidades de contratación son aún mayores.

Por otra parte, cvapp.es posee un blog en el que sus profesionales redactan artículos relacionados con la búsqueda de trabajo y adquisición de un empleo. Esto incluye información sobre las redes sociales que pueden arruinar un contrato y cuáles son las habilidades más valoradas por las empresas, entre muchos otros. De esta manera, antes de crear un CV los usuarios pueden leer los artículos y replantear cómo escribir su resumen y cuáles serán las skills a añadir en el mismo.

A medida que el mundo crece y avanza, las empresas aumentan su exigencia al momento de contratar a un empleado. CVapp.es ofrece la oportunidad de pasar la primera ronda y pertenecer al 2% de aquellos que consiguen una entrevista en cualquier sector o industria.

Popular

Artículos relacionados