jueves, marzo 28, 2024

Ampliar los conocimientos en la rama de la Naturopatía gracias a los eventos online de Organización Colegial Naturopática

El equipo de profesionales que conforma la Organización Colegial Naturopática busca brindar a la comunidad la Naturopatía como una opción de solución de salud a través de Medios Naturales.

Con el objetivo de compartir los conocimientos entre aquellos usuarios que hagan de la Naturopatía un modelo de vida, la Organización Colegial Naturopática organiza anualmente diferentes congresos y eventos informativos. Asistir a estas citas ofrecerá a los profesionales de esta disciplina de la salud una oportunidad para obtener un mayor conocimiento sobre los avances que surgen día a día para ayudar a las personas a obtener un mayor bienestar y calidad de vida.

La Naturopatía, al alcance de todos con eventos en línea

A lo largo del año, la Organización Colegial Naturopática ofrece a los expertos en esta ciencia y demás usuarios interesados en el ámbito una serie de eventos online en los que se plantean diferentes temas relacionados con la disciplina.

Recientemente, se han efectuado dos congresos, uno en Galicia y otro en Madrid, con un equipo de ponentes formado por Profesionales de la Naturopatía, quienes trataron temas de relevante importancia para la salud de la mujer y la influencia de los recursos y Técnicas Naturales para la recuperación de su salud física, psicológica y para fortalecer el Sistema Inmune.

En la página web del Colegio de Naturópatas, los usuarios encontrarán publicada la agenda de eventos para los próximos meses con la respectiva información de contacto para información sobre eventos a nivel nacional e internacional.

La Naturopatía se basa en el Método Científico con el apoyo de los Métodos Naturales y procedimientos de Salud para el abordaje de los salutantes

Esta disciplina es una forma de generar salud a las personas por medio de Métodos Naturales Socialmente Aceptables y Ecológicamente Sostenibles, aprovechando los recursos que ofrece la naturaleza en procura del equilibrio y vitalidad de la persona.

Se apoyan en la metodología científica que engloba como técnicas fundamentales la alimentación saludable, el ejercicio, Acupuntura, Osteopatía, Nutrición Ortomolecular y un sinfín de métodos que aplicará el Profesional Naturópata según su marco conceptual específico acorde con la metodología antes mencionada.

La Naturopatía integra un gran número de conocimientos para el abordaje de la persona en su amplia complejidad y desde todos los ámbitos que intervienen en la salud, por lo que también interviene en el aprendizaje del manejo de emociones para evitar situaciones de estrés y aligerar el ritmo de vida agitado que tanto afectan al individuo.

Los Masajes, Pilates, Yoga y Reflexología también entran dentro de este cuadro de prácticas naturales que, además de tener un efecto relajante, mejoran la autoestima y el empoderamiento de la persona.

Cada una de estas Técnicas está indicada mediante una Metodología Científica y contrastada con estudios indexados, de ahí que surja la recomendación de acudir a un Profesional Naturópata Colegiado para obtener los resultados esperados.

Popular

Artículos relacionados